lunes, 16 de abril de 2012

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Buenas noches, hoy día 16 de abril, es el Día Internacional contra la esclavitud infantil y el Día Mundial de la Voz. Pero en la entrada del blog de hoy, quiero opinar acerca de la esclavitud infantil. Por ello,  reivindico la problemática social que sufren millones de niños y niñas en todo el mundo, concretamente se estima que unos 400 millones de niños esclavos (menores de 14 años) en todo el mundo, de los cuales 165 millones tienen menos 5 años. Cuando hablamos de este término parece que hablamos de hace siglos, pero por desgracia, este concepto existe en las sociedades del siglo XXI pero lo peor,  y más injusto aún es que la esclavitud es una realidad persistente en la infancia. Aún podemos presenciar, como la infancia de estos menores es inexistente, desvaneciéndose entre jornadas laborales de horas interminables, esfuerzos físicos inapropiados, cargas físicas y mentales ajenas a su edad, tratos vejatorios acompañados además de la existencia de abusos sexuales, prostitución infantil, malos tratos, marginación social, extrema pobreza...
Por ello, en esta jornada del 16 de abril, al igual que miles de personas en todo el mundo quería reivindicar este día a través de mi blog y concienciar a una gran parte de la sociedad a que conozcan e intenten por todos los medios erradicar esta problemática social ya que todos los menores, sin distinción de sexo, raza, religión o clase social tienen los mismos derechos (todos son iguales) y ellos no tienen la culpa de haber nacido o encontrarse en países subdesarrollados, en guerras, en hambre, hundidos en una extrema pobreza, que hace que la esclavitud se acentúe aún más y prive a los menores de su infancia y niñez reduciéndoles el derecho casi inexistente de jugar, a una educación digna, a tener una familia que los cuiden y protejan y a disfrutar de una infancia feliz, ya que se les está quitando el derecho de tener y disfrutar de una infancia y se les está condenando antes de tiempo a trabajar como si ya fueran adultos.
Por otro lado, para ir finalizando con mi demanda acerca de esta problemática internaiconal quería  presentaros una noticia en la que se hace una reflexión de que la esclavitud infantil sigue existiendo a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho y se hacen para erradicarla y pretende darnos a conocer que los únicos responsables y beneficiarios de esta problemática social conocida y extendida por todo el mundo es Occidente.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3896544/04/12/La-esclavitud-infantil-sigue-existiendo-y-Occidente-se-beneficia-de-ello.html

Por último, os dejo un vídeo que refleja el panorama vivido día a día por miles de niños que sufren y viven la esclavitud infantil.
¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario