miércoles, 21 de marzo de 2012

"Hoy 21 de marzo es el día mundial del Síndrome de Down"

¡¡Buenas noches!!

Hoy día 21 de marzo, como ya sabéis es el día mundial del Síndrome de Down, discapacidad que afecta a más de 34.000 personas en España. Esta discapacidad se da en uno de cada 800 nacimientos en el mundo, es una alteración producida por la presencia de un cromosima extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las célulass de estas personas tienen tres cromosomas en dicho par, de ahí el nombre de trisomía 21, cuando lo habitual es que sólo tengamos dos cromosomas. Este error congénito se produce de forma espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo.
Lo más característico de estas personas son sus rasgos, sobre todo los faciales y su pequeña estatura, pero no hay dos personas Síndrome de Down "iguales". Generalmente, las personas con Síndrome de Down sufren retraso mental de leve a moderado. Algunas tienen un retraso de desarrollo y otras tienen un retraso grave.
Pero al igual que todos nosotros están llenos de emociones, sentimientos, experiencias y sueños, entre ellos que se les valore como personas "capaces" como el resto de ciudadanos del planeta tierra, con sus defectos y cualidades y sobre todo con voz para expresar cómo quieren que sea su vida y para reivindicar que son capaces de desempeñar una profesión con autonomía, por ello, os propongo que visitéis la siguiente noticia en la que una agrupación de Galicia pide a la Administración que impulse políticas de inclusión para favorecer la autonomía de las personas de este colectivo tanto en empresas del sector público como del sector privado.
Por ello, al igual que todos, tienen el mismo derecho a reivindicar un trabajo, "todos somos diferentes pero iguales"
http://www.europapress.es/galicia/noticia-agrupaciones-personas-sindrome-down-solicitan-administracion-mas-politicas-inclusion-colectivo-20120321142633.html

¡¡Ya está insertado mi symbaloo!!

martes, 20 de marzo de 2012

¡¡Mi espacio virtual de simbaloo!!

¡¡Hola a tod@s!!

Aquí os presento mi espacio virtual de symbaloo, este espacio es creado con las diferentes páginas que normalmente suelo visitar por internet. No conocía el funcionamiento de este programa, vamos que ni me sonaba el nombre, pero sí que puedo decir, que se parece al top sites de mi ordenador macisntosh, este espacio aparece también con diferentes ventanas a las que puedes acceder directamente pinchando sobre ellas, es decir, es una especie de espacio donde aparecen las páginas más visitadas cuando navego en internet.
La verdad, que de momento he hechos varios bloques, pero a lo largo de los días iré creando nuevos bloques, para ir mejorando mi espacio virtual.


http://www.symbaloo.com/mix/miespaciovirtual

lunes, 19 de marzo de 2012

¡¡Hoy día del padre, se reivindica la igualdad ante la custodia compartida!!

Este blog, como ya sabéis lucha por la igualdad efectiva tanto de mujeres como de hombres, por eso, para no ser menos, hoy el día del padre, quiero que conozcáis la verdadera realidad que viven miles de hombres separados que no pueden disfrutar de la custodia compartida de sus hijos e hijas, en este caso, los hombres no gozan de libertad para poder estar con sus hijos/as cuando quieren, ya que en la mayoría de las veces es la mujer, la que se queda con la custodia de los hijos. 
Os dejo el enlace de una noticia del periódico digital europaespress. es acerca de una concentración de ayer domingo en la plaza del sol contra la "ley de del divorcio express"
También hoy día del padre, la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de la Región de Murcia celebrará un acto reivindicativo en la plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema "¿19 de marzo?" Porque ser padre no es cosa de un solo día al año. ¡Custodia compartida ya!'. Desde las 10.30 horas, permanecerá instalado en la plaza un stand informativo en el que la asociación informará a los ciudadanos de esta problemática.


¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES!!

domingo, 18 de marzo de 2012

"INVISIBLES"

¡¡Buenas tardes a tod@s!!

Aquí os presento un vídeo llamado "Invisibles"  realizado por "La Antena" Sociedad Cooperativa Valenciana para la comisión de género de ATTAC, en el que se hace una reflexión acerca de la importancia de las mujeres a lo largo del tiempo desde el paleolítico hasta la actualidad cuyo número de mujeres conformamos el 52 por ciento de la población mundial y soportamos el 40 por ciento del Producto Interior Bruto. En este recorrido a través del tiempo se expone que desde siempre las mujeres hemos estado dedicadas a trabajos productivos y reproductivos como el cuidado de niños, ancianos y enfermos, trabajos  que no son remunerados y precarios en el que no se reconocen nuestros derechos y simplemente somos para todos "invisibles". 
Además se pone de manifiesto cómo el sistema neoliberal imperante consolida y apuntala la estructura patriarcal y un modelo de poder, en el que las mujeres no tenemos cabida, a pesar de estas cifras. La actual coyuntura de crisis económica está demostrando que el capitalismo no funciona. Esta crisis es una oportunidad única para cambiar el sistema con todas las aportaciones que las mujeres podemos ofrecer tras siglos y siglos de invisibilidad. Existen alternativas muy claras por parte de las mujeres para empezar a pensar que Otro mundo es posible.

La elección de este vídeo, me ha resultado complicado, porque en la mayoría de ellos, sólo aparecían los diferentes roles de las mujeres y los hombres, pero este vídeo me ha resultado llamativo porque se hace un recorrido a lo largo de los siglos de que cómo las mujeres hemos desempeñado desde siempre los mismos trabajos o funciones ya impuestas, pero desde un principio, esto nunca fue así, ya que en el vídeo se expone que a principios como en el paleolítico, la mujer sí que tomaba decisiones y poseía los mismos roles y funciones cotidianas que el hombre, es decir, éstas funciones eran las mismas tanto para las mujeres como para los hombres sin distinción,  pero cómo a través del neolítico todo cambia y la mujer pasa a un segundo plano, ejerciendo el papel de sumisa y dependiente del hombre. Y por último, como el homo-economicus (revolución capitalista y de mercado) se consolida de manera desafortunada la legitimación de la relación patriarcal que aún en el siglo XXI siguen viviendo muchas de las mujeres que formamos el 52 por ciento de la población mundial.