viernes, 29 de junio de 2012

ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO


"ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO"
¡¡Buenas noches a tod@s!!
Como un día más, voy a hacer referencia a uno de los vídeos que propuse la semana pasada, en este caso, el cortometraje se titula "Ante el maltratador, tolerancia cero", es spot publicitado fue creado y llevado a cabo para la Campaña del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. En este anuncio, sólo aparecen hombres, los cuáles miran de forma exagerada y constantemente a otro hombre, a la vez que le dan la espalda, es decir, se refleja como un hombre se siente observado, intimidado  y rechazado por los demás hombres que aparecen en el vídeo. Al final del anuncio, uno de los hombres se encara al que ha sido constantemente observado y rechazado y le dice las siguientes palabras: "Cada vez que maltratas a una mujer...dejas de ser un hombre".
Se refleja como el hombre maltratador es rechazado por la sociedad, pero sobre todo, por los hombres, ya que en vez de apoyarle y justificar su acción, le rechazan y le intimidan para advertirle que cada vez que maltrata a las mujeres deja de ser hombre, por lo tanto puede comprobar que sus iguales también rechazan su acción y comportamientos que ejerce ante una mujer cuando la maltrata.


jueves, 28 de junio de 2012

EQUIDAD DE GÉNERO

EQUIDAD DE GÉNERO: ¡¡Decide hoy, no esperes más!! 


¡¡ Buenas noches a tod@s!!
El segundo corto metraje, nos habla de la equidad de género, este vídeo se titula, "Decide hoy no esperes más" es un vídeo en el que se representa el rol de la mayoría de las mujeres, como amas de casas y el hombre el que siempre se está desatendiendo todo, hasta el punto que la mujer cansada de estas situaciones decide luchar y ser independiente, para ello, uno de los mensajes que se resaltan en el vídeo es que este cambio lo podemos lograr gracias a la fuerza de voluntad para que la vida de las mujeres cambie por completo. En una segunda parte del vídeo, se representa la misma escena, pero esta vez, la mujer se enfrenta al hombre y le echa de casa, es decir, fue capaz de enfrentarse por sí misma a su situación y de cambiar su rol de ama de casa para ser una mujer que se incorpora al mundo laboral y es capaz de hacer frente por sí misma y sin ayuda del hombre a su nueva vida.



miércoles, 27 de junio de 2012

Dos noticias interesantes sobre Igualdad

"COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO GAY"
¡¡Buenas tardes a tod@s!!
Hoy día 27 de junio hasta el sábado 1 de julio se celebrará en Madrid la semana del Orgullo Gay, aunque la manifestación como "acto central" se llevará a cabo el día 30 de junio.
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, "el orgullo es propiedad de toda la ciudadanía, no de un colectivo", es decir, que no sólo se trata de un colectivo, sino es de todas y cada una de las personas que a diario ponen su grano de arena por mejora esta sociedad y este mundo".
Os dejo el enlace a la noticia para que podáis leer la noticia completa.


"SALTO OLÍMPICO HACIA LA IGUALDAD"
El pasado lunes 25 de junio, me sorprendió escuchar en las noticias "Salto Olímpico hacia la Igualdad", en en encabezado de la noticia aparecía en negrita y subrayado que Arabia Saudí, permitía por primera vez que las mujeres participaran en los Juegos Olímpicos, pero siempre y cuando se preservara en su vestimenta su dignidad. Como vemos, el mundo del deporte vuelve a ser de nuevo cómplice en esta gran lucha que llevamos reivindicando desde la existencia de la mujer, que sea considerada igual que un hombre y sirve de herramienta de libertad y avance del ser humano. Aunque no hemos conseguido equiparnos al hombre, por lo menos, podemos observar que poco a poco, vamos consiguiendo acercarnos más e igualarnos a éstos, aunque, como ya sabemos, aún queda mucho camino por recorrer, y sobre todo en países como Arabia Saudí, dónde las mujeres son discriminadas y desvalorizadas, por el simple hecho de ser mujer.
http://www.que.es/deportes/mas/201206251856-salto-olimpico-hacia-igualdad-rc.html?anker_4

martes, 26 de junio de 2012

IGUALDAD Y LIBERTAD DE LA MUJER

¡¡Buenas noches a tod@s!!
Como ya os dije la semana pasada, durante esta semana voy a ir analizando las campañas de igualdad que se han llevado a cabo durante estos últimos años, en este primer vídeo se hace un llamamiento a la sociedad reivindicando que las mujeres no somos inferiores a los hombres y las cuales tenemos los mismos principios y derechos, por eso, he considerado imprescindible plasmar en esta entrada lo que se reivindica en el corto de este spot publicitario, es decir, las palabras que reivindica la mujer a través del vídeo. En el video no hace referencia a ningún organismo ni institución pública o privada que lo haya creado, con lo cual no puedo especificar para que se hizo este vídeo, simplemente aparece como un pequeño trozo de un spot publicitario que lucha por la igualdad y la libertad, sobre todo de las mujeres.

"Háblame de Igualdad pero no me digas que soy un 50% porque yo soy un 100%,
háblame de libertad, de ganar espacio, de respeto, de ganas de comerme el mundo,
porque ese es mi derecho, valórame por lo que hago, por lo que soy, no por quedar bien a tu lado, déjame que te diga una cosa: igualdad es la libertad de llegar hasta donde yo quiera llegar, y eso, óyelo bien, es porque soy mujer, pero no de esas que viven de promesas, ni de porcentajes ni de cuotas,
sino de las que se enfrentan a lo real, con sólo una cosa por delante, su propio valor y dignidad, así es como soy".