miércoles, 27 de junio de 2012

Dos noticias interesantes sobre Igualdad

"COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO GAY"
¡¡Buenas tardes a tod@s!!
Hoy día 27 de junio hasta el sábado 1 de julio se celebrará en Madrid la semana del Orgullo Gay, aunque la manifestación como "acto central" se llevará a cabo el día 30 de junio.
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, "el orgullo es propiedad de toda la ciudadanía, no de un colectivo", es decir, que no sólo se trata de un colectivo, sino es de todas y cada una de las personas que a diario ponen su grano de arena por mejora esta sociedad y este mundo".
Os dejo el enlace a la noticia para que podáis leer la noticia completa.


"SALTO OLÍMPICO HACIA LA IGUALDAD"
El pasado lunes 25 de junio, me sorprendió escuchar en las noticias "Salto Olímpico hacia la Igualdad", en en encabezado de la noticia aparecía en negrita y subrayado que Arabia Saudí, permitía por primera vez que las mujeres participaran en los Juegos Olímpicos, pero siempre y cuando se preservara en su vestimenta su dignidad. Como vemos, el mundo del deporte vuelve a ser de nuevo cómplice en esta gran lucha que llevamos reivindicando desde la existencia de la mujer, que sea considerada igual que un hombre y sirve de herramienta de libertad y avance del ser humano. Aunque no hemos conseguido equiparnos al hombre, por lo menos, podemos observar que poco a poco, vamos consiguiendo acercarnos más e igualarnos a éstos, aunque, como ya sabemos, aún queda mucho camino por recorrer, y sobre todo en países como Arabia Saudí, dónde las mujeres son discriminadas y desvalorizadas, por el simple hecho de ser mujer.
http://www.que.es/deportes/mas/201206251856-salto-olimpico-hacia-igualdad-rc.html?anker_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario