miércoles, 21 de marzo de 2012

"Hoy 21 de marzo es el día mundial del Síndrome de Down"

¡¡Buenas noches!!

Hoy día 21 de marzo, como ya sabéis es el día mundial del Síndrome de Down, discapacidad que afecta a más de 34.000 personas en España. Esta discapacidad se da en uno de cada 800 nacimientos en el mundo, es una alteración producida por la presencia de un cromosima extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las célulass de estas personas tienen tres cromosomas en dicho par, de ahí el nombre de trisomía 21, cuando lo habitual es que sólo tengamos dos cromosomas. Este error congénito se produce de forma espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo.
Lo más característico de estas personas son sus rasgos, sobre todo los faciales y su pequeña estatura, pero no hay dos personas Síndrome de Down "iguales". Generalmente, las personas con Síndrome de Down sufren retraso mental de leve a moderado. Algunas tienen un retraso de desarrollo y otras tienen un retraso grave.
Pero al igual que todos nosotros están llenos de emociones, sentimientos, experiencias y sueños, entre ellos que se les valore como personas "capaces" como el resto de ciudadanos del planeta tierra, con sus defectos y cualidades y sobre todo con voz para expresar cómo quieren que sea su vida y para reivindicar que son capaces de desempeñar una profesión con autonomía, por ello, os propongo que visitéis la siguiente noticia en la que una agrupación de Galicia pide a la Administración que impulse políticas de inclusión para favorecer la autonomía de las personas de este colectivo tanto en empresas del sector público como del sector privado.
Por ello, al igual que todos, tienen el mismo derecho a reivindicar un trabajo, "todos somos diferentes pero iguales"
http://www.europapress.es/galicia/noticia-agrupaciones-personas-sindrome-down-solicitan-administracion-mas-politicas-inclusion-colectivo-20120321142633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario